Logo Loading

Enter your keyword

Las Relaciones de Pareja y el Facebook

Wedding Planner | El Salvador

Las Relaciones de Pareja y el Facebook

Las Relaciones de Pareja y el Facebook

En la búsqueda de temas interesantes para abordar, elegí compartir esta información con los lectores que se inician en esta nueva era de las comunicaciones virtuales.
Las redes sociales se han convertido en espacios, que facilitan el nacimiento y desarrollo de relaciones, que a la vez pueden complicar o poner final a otras, si se hace un uso inadecuado de ellas.
El amor ha dejado de ser cosa de dos, ahora las redes sociales son protagonistas de las relaciones de pareja. Sirven para hacer negocios, encontrar a tu alma gemela, hacer nuevos amigos, ponernos al día con los chismes, noticias, en fin, información sobre servicios, etceterá de no ser por ellas, sería mas difícil mantenernos actualizados.
¿De qué hablo? De una interesante red social que nació inocentemente entre una comunidad universitaria estadounidense, y que hoy cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. Quién no forme parte de esta red definitivamente esta desactualizado.
Esta plataforma de comunicación ha sido causa de muchos malos entendidos entre las parejas de novios, prometidos y casados. ¿A qué se debe? Probablemente a que ignoramos que existen recomendaciones inteligentes para manejar este revolucionario portal tecnológico.
Aquí enumero algunas:
  1. No podemos aceptar nuevos amigos de los que sepamos poco o nada, muchas veces el termómetro que utilizamos para hacer esto es la cantidad de amigos que tengamos en común, sin embargo esto no es suficiente, indaguemos de quien se trata.
  2. Es importante cuidar de la fotografía que subamos como foto principal en nuestro perfil, piensa si seria candidata elegible para aparecer en un periódico o en el mural de noticias de tu trabajo.
  3. No conviene mezclar amistades con compañeros de trabajo o clientes, a menos claro que se elaboren dos listas distintas y a cada una se le fijen restricciones de privacidad. Esta es una opción que te da el facebook.
  4. Debemos ser cuidadosos con el tipo de lenguaje que permitimos a nuestros amigos utilizar cuando hacen comentarios en nuestro muro. Puede comprometernos.
  5. Si vas agregar antiguos novio(a)s o amigo(a)s muy cariñosos, debes, si estas en una relación dejarles saber la condición en la que te encuentras, para evitar que por aplicaciones que existen dentro de facebook , flirteos con conocidos, malentendidos derivados de comentarios inapropiados , disputas por fotos poco decorosas, tu relación actual se vea afectada y termine en una ruptura sentimental.
Es importante no posicionar este tipo de relaciones cibernéticas como las que dominen nuestra vida social y amorosa, ya que ponemos en peligro nuestra psiquis y la de nuestra pareja. Cuidemos las emociones y mantengamos nuestro contacto cálido y real.

Carolina Casanova
Consultora en Etiqueta y Wedding Planner
Eventos El Salvador, Bodas, Eventos corporativos
Escribe a info@casanovaeventos.com

No Comments

Post a Comment